Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Y el VAR? El insólito gol que le anularon a The Strongest y que le dio la victoria Fluminense

El conjunto brasileño es el líder del grupo con puntaje ideal.

Copa Libertadores

La segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores comenzó en la tarde de este martes. Y ya se registró la primera polémica arbitral que además contó sin la participación del VAR. Porque The Strongest consiguió un agónico empate en Brasil ante Fluminense, pero el árbitro decidió anular la jugada por una presunta falta en los movimientos previos.

¿Qué cobraron?

El marcador se abrió a los 40 minutos del primer tiempo gracias al gol que Nino celebró con un potente cabezazo a quemarropa. Mientras que la visita descontó a los 92 por medio de una jugada personal de Enrique Triverio. Sin embargo, Carlos Jaimes hizo sonar su silbato de manera inmediata para invalidar el tanto del conjunto boliviano.

En la repetición se puede apreciar que el delantero salta a disputar el balón contra un defensor. Este último se posicionó de manera incorrecta, lo cual provocó que haya perdido estabilidad y se caiga. Pero para los integrantes del VAR y el árbitro la acción fue considerada como falta. De esta manera, el equipo brasileño se aseguró la victoria.

River obligado a ganar

La victoria de Fluminense genera que se posicione como líder absoluto del Grupo D de la Libertadores. Por lo tanto, River se encuentra obligado a sumar de a tres puntos en la noche del miércoles. Ya que una nueva derrota lo podría complicar, y el empate no es suficiente para adquirir tranquilidad. En consecuencia, se espera que Martín Demichelis utilice lo mejor que posee.

Cómo está la tabla

En el primer lugar se puede apreciar a Fluminense con seis unidades, mientras que The Strongest quedó segundo con tres. Por otro lado, Sproting Cristal y River quedaron ubicados en el fondo sin puntos. Hay que recordar que la CONMEBOL le paga a cada equipo un bono de 300 mil dólares por victoria. Una suma más que bienvenida para afrontar los gastos que el club posee.