Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

“Ya somos 100”: los exjugadores de Independiente que también juntarán dinero para cancelar las deudas

Los exjugadores van a sumarse a la colecta que está siendo administrada por Santiago Maratea.

Independiente

A Independiente lo salvan todos o no lo hacen nadie. Y esta premisa pareciera que se está llevando a cabo de gran manera. Porque a la colecta que fue impulsada por Santiago Maratea, se debe sumar una más que está pensada por los exjugadores que vistieron la camiseta del Rojo. “Ya somos 100”, expresó Hernán Pellerano que aportará lo suyo para cancelar las deudas del club.

¿Quién tuvo la idea?

“Quería comentarles que hemos creado un grupo de exjugadores para también ayudar a lo que le está pasando el club y empezar a movernos para que esa colecta se haga lo más rápido posible. Y que cada uno que aporte dinero sepa a donde va, que todo quede claro”, manifestó Federico Mancuello en un audio de WhatsApp que comenzó a circular en las redes.

Al grupo lo generé yo. Sin compromiso alguno, sé que la realidad de cada una de las personas que están acá es diferente, pero el objetivo es uno”, agregó. Según los rumores, el chat está compuesto por integrantes del plantel campeón de las Copas Sudamericanas del 2010 y 2017. Además, se encuentran algunos exentrenadores, como es el caso de Gabriel Milito.

Ya son varios

La idea es de Santi Maratea y nosotros como exjugadores queremos colaborar como un hincha más. Es una situación única, que el club está pasando un mal momento y debemos estar todos juntos para que Independiente esté de pie. Es momento de ayudar y poner nuestro granito de arena. Ya somos 100 exjugadores que van a donar”, expresó Hernán Pellerano.

¿Cuánto es el dinero a cancelar?

La deuda que Independiente tiene con exjugadores, extécnicos, clubes, representantes y agencias de marketing supera los 20 millones de dólares. La más importante es la que mantiene con el América de México. Porque se debe cancelar el pase de Cecilio Domínguez que fue valorado en casi 6 millones. Un saldo que al club no le permite incorporar en el mercado de pases.