Alberto Fernández realizó una cadena nacional para cuestionar fuertemente a la Corte Suprema de Justicia. El Presidente profundizó la crítica que había publicado en su cuenta de Twitter el día martes. Esta vez lo hizo por medio de una grabación que salió en los medios nacionales. Rechazó la medida cautelar y embistió directamente a los miembros del tribunal.
La Corte Suprema suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan para terminar con la «perpetuidad» en el poder. Desde el Ejecutivo nacional lo tomaron como una cuestión política y partidaria. Alberto Fernández no quedó al margen de los dirigentes que sostienen que hay un interés entre el Poder Judicial y los empresarios junto al macrismo.
A través de cadena nacional, el presidente Alberto Fernández compartió un mensaje grabado donde expresó duras críticas a la Corte Suprema de Justicia por el fallo que frenó las elecciones a gobernador de San Juan y Tucumán, previstas para el próximo domingo. “La Corte Suprema de Justicia ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición«, destacó.
«Otra vez, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna”, añadió el jefe de Estado. Asimismo no pudo evitar que se vincule al macrismo con la Justicia: «Tampoco puedo dejar de observar que el fallo deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de feudos a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía derrotas«, argumentó.
Alberto Fernández fue tajante a la hora de referirse a los cortesanos. El mandatario acusó que el fallo «deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia y que cada día, a la luz de lo que se ve en la investigación que lleva adelante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación».