Aníbal Fernández dio su opinión respecto a lo que sucede dentro del Frente de Todos de cara a las elecciones. El ministro de Seguridad aseguró que sería «el tipo más feliz del mundo» si la coalición llega a un consenso. De todos modos señaló que las PASO no se pueden evitar porque están en el marco de la ley. Asimismo felicitó a los gobernadores electos durante el último domingo.
El titular de la cartera de Seguridad se enfocó en las elecciones nacionales. Ya con el supuesto renunciamiento de Alberto Fernández a la reelección, el quilmeño no vio con malos ojos que la alianza oficialista llegue a acuerdos para tener un candidato de consenso. «Me encantaría que tuviéramos una propuesta común», resaltó el funcionario en declaraciones radiales.
«Es mi manera de pensar: sigo creyendo que PASO sí. Tienen que ir a las PASO: eso dice la ley. Hoy no se puede sortear de esa manera. Lo que se está diciendo es buscar una alternativa común y qué se yo. Cuando se sienten a discutir este tema y si la encuentran, voy a ser el tipo más feliz del mundo», agregó Aníbal Fernández a su visión eleccionaria.
El exintendente de Quilmes también hizo una mención sobre las victorias de los oficialismos en las provincias que eligieron gobernador durante este fin de semana. El funcionario aseguró que los mandatarios provinciales «están haciendo las cosas bien». «Nadie es tan tonto como para soportar un Gobierno que puede hacerle más daño en los años siguientes», enfatizó. Y añadió: «La respuesta la tiene Macri, que no pudo conseguir su reelección«.
Además se atrevió de analizar la producción que tuvieron los candidatos de Javier Milei en las diferentes provincias. Sostuvo que los postulados por La Libertad Avanza tuvieron «resultados raquíticos». En esa misma línea, Aníbal Fernández no vaciló al anunciar que «esa apuesta a la antipolítica no le va a dar beneficios» en las generales.