El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, insistió en que la interna del Frente de Todos debe definirse a través de las PASO y remarcó que «si no viene Perón, no convence nadie». «Tiene que haber PASO. No tiene solución esto», sostuvo el referente peronista, uno de los dirigentes que aspira a que la candidatura oficialista se dirima en las urnas.
En declaraciones a la prensa, remarcó que no hay una figura de consenso. Según NA, lanzó una ironía con respecto al viaje del líder a La Cámpora, Máximo Kirchner, a China. «Las candidaturas de nuestro grupo, que pretende que haya una PASO, nunca van a digitar a dedo. No hay nadie que tenga crédito para poder hacer eso, salvo que del avión de China lo traigan a Perón», expresó.
«Si no viene Perón, a mí no me convence nadie. Si no está Juan Perón, hay que ir a las elecciones, poner los votitos de a uno y contarlos cuando termina la tarde», remarcó. Al ser consultado sobre si se inclinaría por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, o el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, Aníbal Fernández no quiso dar a conocer su postura. «Hoy no voy a hablar de candidatos hasta que no estén todos en las gateras por una razón elemental: no tengo interés en quitarle calidad a nadie», argumentó.
Aníbal Fernández defendió las pistolas Taser
Por otro lado, el ministro de Seguridad defendió el uso de las pistolas Taser y afirmó que está «trabajando fuertemente» para su implementación. En este sentido, remarcó que en situaciones como allanamientos que devienen en tiroteos permiten detener con vida a los delincuentes. «Ante un enfrentamiento, primero protejo a mi personal y quiero la garantía de que si podemos evitar quitarle la vida a quien está atacando, quiero hacerlo», sostuvo el referente peronista.
En declaraciones a la prensa, ejemplificó: «Hace muy poquitos días hubo en Morón un allanamiento. El primero que entró recibió un impacto de bala en el hombre y el segundo que entró redujo al que disparó y hoy está detenido, no lo mató». «En esos casos es mucho más fácil utilizar un arma que no es tan letal como un arma de municiones. Es en lo que estamos trabajando fuertemente», concluyó el titular de la cartera policial.