Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Antonio Aracre mostró su chat íntimo con Alberto Fernández antes de su renuncia: la propuesta que le llevó

El exjefe de asesores de Alberto Fernández desmintió haberle llevado una propuesta para devaluar por el 60%.

Alberto Fernández

A mediados de abril, el Gobierno nacional padeció una gran suba del dólar blue que generó tensión en Casa Rosada. Es por ello que el presidente Alberto Fernández citó a Sergio Massa, ministro de Economía, para tratar de solucionar este fenómeno. En medio de este escándalo, el jefe de asesores del mandatario, Antonio Aracre, dejó su cargo en un movimiento controversial.

Decían que el dirigente quiso hacerse cargo del Palacio de Hacienda y que le llevó una propuesta al jefe de Estado para que desplace al dirigente del Frente Renovador. Sin embargo, ahora mostró su chat y reveló que eso no era cierto. «Editaron el documento y le pasaron a algunos periodistas copias donde decía que mi propuesta era devaluar un 60%. No sé quién lo editó. Se lo mandé por Whatsapp y se lo llevé impreso», reveló.

Antonio Aracre le llevó una propuesta de «plan de estabilización por 6 meses sin efectos recesivos» a Alberto Fernández y lo mostró en Radio Rivadavia. «Yo sé que vos no querés devaluar, pero mi recomendación sería hacerlo por un 30% para achicar la brecha. Sin embargo, no me parece un punto determinante y podemos avanzar con el plan de estabilizar sin devaluar», decía el escrito desde el teléfono del exjefe de asesores que leyó Cristina Pérez, según NA.

«Fechado el sábado 15 de abril. Lo estoy viendo con mis ojos y también lo está viendo la gente en YouTube, con lo cual está claro. Si me permitís, si puedo utilizar la herramienta de búsqueda que tiene el documento, con el número 60 me sale 60 días y 360 días«, indicó la periodista mientras manipulaba el celular del dirigente, quien también cargó contra el Gobierno.

Al respecto, aseveró que «este Gobierno tuvo muchas limitaciones del mundo externo, la pandemia, la guerra, este año la sequía, y en algunos casos tuvo logros importantes como la recuperación económica y el aumento del empleo. La inflación es claramente algo que no se ha logrado revertir», admitió el funcionario, que era uno de los más cercanos al presidente.