La coronación del Rey Carlos III no sólo fue un acontecimiento importante en el Reino Unido, sino que en la Ciudad de Buenos Aires también hubo una celebración por parte de la Embajada británica. El evento en la sede diplomática reunió a miembros de la comunidad junto a destacados representantes de la sociedad argentina, quienes compartieron un brindis ofrecido por la embajadora Kirsty Hayes.
Además de recordar la visita del monarca a la Argentina en 1999, la diplomática leyó un mensaje de agradecimiento que el Carlos III envió a todas las representaciones británicas en las que se realizaron eventos celebratorios de la coronación. “La Coronación del monarca se realiza en la Abadía de Westminster desde el año 1066, y cada elemento tiene un simbolismo muy potente”, refirió.
“Junto con los rituales antiguos, se mezclaron toques modernos y personales que reflejan el papel del Rey en la actualidad y su mirada hacia el futuro”, sostuvo Hayes, según NA. Y agregó: “Él quiso que esta ocasión sirviera para promover sus pasiones: juventud, comunidad, diversidad y sostenibilidad”, enumeró la diplomática británica en Argentina.
“Quiero destacar particularmente su compromiso con el medio ambiente, ya que fue pionero entre los líderes mundiales a la hora de alertar sobre el cuidado del planeta. Pronunció su primer discurso sobre el medio ambiente hace 55 años, incluso antes de que los científicos comenzaran a hablar de calentamiento global”, concluyó Hayes.
Los cientos de invitados alzaron sus copas junto a la embajadora para brindar por el Rey y la Reina, luego de entonar -por primera vez en la Residencia Británica- el himno God Save The King en honor al nuevo monarca, interpretado por la Orquesta de los Barrios. Entre otros bocadillos, los asistentes degustaron la Quiche de la Coronación, una tarta de verduras preparada según la receta del chef real Mark Flanagan.