Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof aseguró que la Corte Suprema forma parte de la oposición: «Ya ni lo disimulan»

Axel Kicillof, inclinado por la mirada oficialista, defenestró al máximo tribunal de Justicia.

Axel Kicillof

Axel Kicillof era uno de los principales dirigentes del oficialismo que no se había pronunciado públicamente sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia. El gobernador bonaerense, inclinado por la mirada oficialista, defenestró al máximo tribunal de Justicia. Como lo han hechos «compañeros» suyos, culpó y puso la lupa en la oposición.

El mandamás de la provincia de Buenos Aires no quedó afuera de los cuestionamientos a los magistrados de la Corte. «Ayer vinos de nuevo como tres jueces pisoteaban el federalismo de la Argentina, lo pisoteaban. No hay precedentes de que cuatro días antes de las elección se anule esa elección sin motivos de tiempo, no se si por ineptitud por maldad o por una operación política que hicieron en conjunto con la oposición», expuso según NA.

«No lo sé, pero advierto que eso no es ni democrático ni republicano, ni está en las leyes ni tiene sentido. Cuatro tipos que no hay sido elegidos por el pueblo creen que pueden llevarse puesto un proceso electoral», denunció el exministro de Economía en un acto que estuvo acompañado de Sergio Massa para presentar el Gasoducto América.

El día martes, cuando se conoció el fallo de la Corte Suprema, Axel Kicillof había utilizado su cuenta de Twitter para dejar en conocimiento cuál era su postura ante los hechos: «En el juicio político a la Corte Suprema se ventilan hechos gravísimos sobre los manejos turbios en la obra social, amenazas y extorsiones«, había posteado el gobernador.

«Son parte de la oposición y ya ni lo disimulan. Esta Corte Suprema es una vergüenza y está atropellando a la democracia argentina. De nuevo el centralismo se quiere llevar puesto el federalismo. ¡Por esto 12 gobernadores firmamos el pedido de Juicio Político!», sumó Axel Kicillof como cierre de una importante embestida.