Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Carlos Melconian le quitó importancia al viaje de Massa a China: «Lo que importa es el viaje a Washington»

Carlos Melconian analizó el viaje de Sergio Massa a China, donde el fin del ministro es conseguir swaps que ayuden a sostener las endebles reservas.

Carlos Melconian

Carlos Melconian analizó el viaje de Sergio Massa a China, donde el fin del ministro es conseguir swaps que ayuden a sostener las endebles reservas. Sin embargo, el economista le quitó importancia la visita a Beijing. Destacó que Estados Unidos es el lugar donde hay que poner foco. Por otra parte, dio una explicación de lo que haría en caso de ser ministro.

El expresidente de la Cámara de Diputados emprendió vuelo hacia el otro lado del mundo con la misión de tener colaboraciones chinas que sirvan para sostener las raquíticas reservas. China es uno de los socios más importantes que tiene Argentina, pero es mirado de reojo por la Casa Blanca. Asimismo, la necesidad es más imperiosa que el qué dirán.

Sergio Massa perfiló para Asia con las reservas del Banco Central en la cabeza: “El swap chino no corta ni pincha. Los verdaderos porotos los vas a buscar a otro lado. Lo que importa de acá a agosto es el viaje a Washington”, señaló Carlos Melconian en el programa La Cornisa, transmitido por LN+. Allí se animó a explicar las cuestiones necesarias.

El economista brindó una serie de indicaciones necesarias para que la insalubridad monetaria salga de la terapia intensiva. “En un país como la Argentina en particular, hay que tener un tipo de cambio competitivo. En la medida que avance la normalidad, único. Por lo menos, sin restricciones o con políticas macroprudenciales que no tienen ninguna dificultad de aplicación”, argumentó.

Para un país que lleva 12 años de estancamiento hay que darle a la sociedad la señal de que el cambio de tendencia para bien empieza rápido y que tiene horizonte. Al final, hay estabilidad que es lo que busca especialmente un joven”, agregó Carlos Melconian. Por último lanzó una suerte de ironía sobre el cierre del BCRA. “Sentido común, si hay 180 países y 180 tienen Banco Central. El problema no es el vino, el problema son los borrachos”, concluyó.