Horacio Rodríguez Larreta realizó nuevos anuncios para los porteños. El jefe de Gobierno comunicó, esta mañana, que devolverá el dinero del impuesto a las tarjetas de crédito. Hace un mes no sólo quitó dicha imposición tributaria, sino que les regresará a cada uno lo que había sido retenido. El mandamás de la Ciudad de Buenos Aires, remarcó la importancia de la coparticipación.
Desde la cúpula del Gobierno porteño han decidido bajar la presión fiscal que tienen los ciudadanos. Una gran parte de esta explicación se la lleva el asfixiante contexto que atraviesa el país. El aumento de los servicios, la inflación, la pérdida del poder adquisitivo, son cuestiones que aquejan a la sociedad. Es por eso que Horacio Rodríguez Larreta decidió quitar el impuesto a las tarjetas de crédito.
El otro aliciente es que la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la Ciudad en lo que respecta a la coparticipación. Aunque el Gobierno nacional no haya girado los fondos, el alcalde porteño decidió cumplir con su promesa. Este jueves profundizó la medida y explicó que devolverá lo que se retuvo por el impuesto a las tarjetas de crédito.
«Dije que el impuesto era transitorio y me comprometí a eliminarlo. La Corte falló pero el Presidente de la República no lo acata. Es una barbaridad. Por eso, en marzo, decidimos eliminarlo igual», argumentó el precandidato a presidente en una conferencia de prensa brindada en la jurisdicción que comanda hace ocho años.
«Aunque la eliminación del impuesto fue un alivio, yo sé que muchos se quedaron con la sensación amarga de haber pagado de más. Por eso, vamos a asumir el costo de devolverle a cada persona lo que pagó del Impuesto a la Tarjeta de Crédito, entre el 22 de diciembre y el 10 de marzo. Vamos a devolver más o menos 11 mil millones de pesos a los bolsillos de la gente. El promedio es más o menos $ 3.200 por tarjeta», sentenció.