Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, reflexionó acerca del fenómeno político que representa Javier Milei y cómo los partidos tradicionales deberían enfrentarlo en las próximas elecciones. Tognetti destacó la importancia de no subestimar ni sobreestimar a Milei y señaló que la estrategia de Cristina Kirchner de enfrentarlo en el ring electoral puede ser una táctica para confrontar entre la democracia y el autoritarismo.
«Lo que no hay que hacer con Javier Milei es subestimarlo, tampoco sobreestimarlo ¿Qué es lo más difícil de hacer con un fenómeno absolutamente novedoso? Lo que pasa con Milei no pasó nunca y es una novedad… No se coman la curva de que le está yendo mal en las elecciones provinciales… Javier Milei es él en la boleta nacional», expresó Tognetti en la radio AM 530.
«Lo que dijo Cristina hace varias semanas atrás en la reunión con los sindicalistas antes del 13 de mayo es que imagina un escenario electoral de tres partidos políticos compitiendo y que puede ser para cualquiera por la poca diferencia que hay entre cada uno», comentó el comunicador de 52 años y exconductor de Punto Doc.
«Yo creo que Cristina lo sube a Milei al ring por una cuestión táctica porque considera que de alguna manera puede confrontar entre democracia y autoritarismo», señaló el experiodista de CQC y luego habló de la dispersión de votos que hay entre los candidatos de JxC y que podría perjudicar la candidatura de Patricia Bullrich.
«Hay paridad entre la interna de Patricia Bullrich y Larreta. El tema es que Bullrich se pegó tanto a Milei que la terminó absorbiendo. Es cierto que muchos votantes del ala dura de JxC terminan migrando de Bullrich a Milei. El periodista, Gustavo Sylvestre afirmó que Cristina Kirchner será candidata a presidente y lo dijo en su programa radial y en C5N», concluyó.