Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Corte Suprema de Justicia: para Rosatti un buen juez «es el que aplica la Constitución sin mirar a quién beneficia o perjudica»

El titular de la Corte Suprema de Justicia reconoció a los magistrados que cumplen con la Constitución.

Corte Suprema de Justicia

Horacio Rosatti expuso nuevamente de forma pública y respaldó fuertemente a los jueces y juezas. El titular de la Corte Suprema de Justicia reconoció a los magistrados que cumplen con la Constitución sin tener en cuenta quiénes son los que disputan judicialmente. La presentación la hizo en el marco de los 95 años de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

El presidente del máximo tribunal de Justicia lideró un evento con miembros del Poder Judicial. Según informó NA, estuvo presente hasta el mismo Ricardo Lorenzetti, quien tiene sendas y reconocidas diferencias con Rosatti. En una muestra de unión entre los cortesanos, expuso Horacio Rosatti ante sus pares.

«En todo proceso judicial hay alguien al que se le da la razón y otro al que no. Lo importante es, por sobre las razones, los motivos y los argumentos de las partes, situar la lógica, la argumentación, la letra de la ley y, fundamentalmente, de la Constitución. Esos son los jueces y juezas que la república reclama«, expuso el funcionario de la Justicia.

El titular de la Corte insistió en la labor de los jueces y la independencia que debe existir en la República. «Unido, un Poder Judicial que se sabe independiente; un Poder Judicial firme, que es lo que demanda la sociedad, en el contexto de la forma republicana de gobierno y de la división de poderes«, manifestó Horacio Rosatti.

En su exposición, el jurista se preguntó cómo se reconoce a un buen juez o jueza. Desde ese lugar profundizó en la idea que ya había planteado con anterioridad. «Simplemente, cuando aplica la Constitución y las leyes sin mirar quién puede verse beneficiado o perjudicado”, subrayó queriendo evidenciar la independencia que hay dentro de la Justicia.