La vicepresidenta Cristina Kirchner acusó a Patricia Bullrich, precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, por encubrimiento en la causa por intento de magnicidio. La expresidenta, al citar a Alencar Santana, diputado de Brasil por el Partido de los Trabajadores, destacó que la extitular del PRO colaboró con la eliminación de datos del celular de una testigo clave del caso.
“En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, @PatoBullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner @CFKArgentina”, posteó el legislador brasileño en su cuenta de Twitter.
“La testigo, asistente de un diputado [Gerardo Milman] en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”, amplió en su cuestionamiento.
El descargo de Cristina Kirchner
La vicemandataria también disparó directamente contra Bullrich ante semejante acusación, la cual podría cambiar el rumbo de la investigación. «Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de @pagina12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Millman», posteó Cristina Kirchner. «Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre», culminó.
¿Por qué esto sale recién a la luz?
Este fin de semana, se conoció que Ivana Bohdziewicz, una de las secretarias del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman declaró ante los Tribunales de Comodoro Py para denunciar presiones. Sin embargo, también mencionó que el borrado de datos de su teléfono celular se produjo en una de las oficinas de Patricia Bullrich, donde un perito dedicó horas para eliminar cualquier información incriminatoria. El hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador.
La asesora fue, según un testigo, una de las dos personas que acompañó Milman el 30 de agosto pasado en el bar Casablanca. Allí, le escuchó decir -según declaró luego en el expediente- «cuando la maten voy a estar camino a la costa». Efectivamente, al momento del atentado, el diputado estaba en la Costa Atlántica.