La causa que investiga el ataque contra Cristina Kirchner del pasado primero de septiembre podría dar un giro inesperado. Luego de que apunten contra Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio, por supuestamente saber que la iban a intentar asesinar a la dirigente, una de sus asesoras confesó que borraron los datos de su teléfono de crucial importancia para la causa en una oficina de Patricia Bullrich.
Se trata de Ivana Bohdziewicz, una de las dos asesoras que comieron con el dirigente macrista cuando dijo que estaría en La Costa cuando la maten. Al respecto, la mujer confesó que se fueron «a Av. De Mayo 953, tercer piso, oficina Patricia Bullrich, si no me equivoco, llegamos ahí, no había nadie, solo estaba Milman con el perito, cuyo nombre no recuerdo, pero era morocho, grandote, de unos 60 años aproximadamente, vestido de civil, no recuerdo si estaba con bastón», recordó.
Esto sucedió, aproximadamente, el 10 de noviembre luego de una conversación privada entre los involucrados. «Carolina (Gómez Mónaco) decía que se ponga las pilas, que nos dé un respaldo, que con el Mundial no se calmaba nada, y me comenta que Milman le dijo que había hablado con Patricia y que nos iba a poner un perito para ver la información que tenían los celulares porque era probable que se filtrara nuestra información», añadió ante colaboradores de la fiscal Alejandra Mángano.
Bohdziewicz ya no trabaja con Gerardo Milman pero Gómez Mónaco sí. Es por ello que se interesó por saber qué diría su excompañera en la ampliación de testimonial, según prueban capturas de chats que presentó en la Justicia. Ante esto, la exasesora indicó que está «aterrada» por una eventual filtración de información y que los llamados de su excompañera la asustaron y «presionaron».
La reacción de Cristina Kirchner
Esta información la filtró la prensa de Brasil y la exmandataria hizo eco de la situación: «Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer. Resulta muy impresionante no solo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre», denunció la vicepresidenta, según NA.