Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, manifestó que las encuestas son una herramienta política y de publicidad que son manipuladas por distintos espacios políticos y medios de comunicación, de acuerdo al interés ideológico. En ese marco, pidió a los argentinos que no le den importancia a las consultoras y elijan al candidato que mejor represente las ideas para mejorar el país. Además, Scioli dijo que está dispuesto a competir como precandidato a presidente de la Argentina en las PASO 2023 contra otros candidatos del Frente de Todos.
«Las encuestas que se están publicando están totalmente manipuladas. Hoy las encuestas son una herramienta publicitaria para el posicionamiento de algunos candidatos. Mirá los diarios de ayer en Paraguay donde decían que había empate técnico y ganó Santiago Peña por 14 puntos, en el caso de Bolsonaro decían que perdía por 20 puntos contra Lula y fue solo por uno», comentó Scioli en la radio Futurock.
«Las preguntas en las encuestas son para inducir una respuesta y después esas encuestas son operadas en los medios tanto de un sector como del otro. La mayoría de la gente no contesta las encuestas, porque son una herramienta publicitaria y política. Yo lo viví en carne propia en Brasil», insistió el funcionario que tuvo un paso fugaz en el Gabinete nacional de Alberto Fernández como ministro de Planificación.
«No se puede decidir en cualquier espacio político un candidato según las encuestas, porque dicen una cosa y después otra. Cuando yo reclamo mi derecho a participar, lo que veo es que hay sectores de mi espacio (Frente de Todos) que dicen de ir con un candidato único y yo quiero competir. No podemos estar 60 días esperando, debemos ampliar e integrar nuestro espacio político», argumentó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.
«Mi compromiso es con los trabajadores para trabajar por mejores salarios. Creo que el trabajo es el gran ordenador social y una base fundamental de desarrollo hacia un futuro que planteo como alternativa contra los que quieren dinamitar todo, los que hablan de dolarización, recortes en la educación pública o cierre del Banco Central. La solución es a partir de la base del crecimiento, el progreso y con nuevos acuerdos para dejar atrás la incertidumbre, el temor y malestar», afirmó Scioli.
«Lo que se viene requiere colaboración de todos los sectores para luchar contra la pobreza y la inflación. La gente está cansada y hay un desánimo. Un nuevo modelo de desarrollo va a sacar adelante al país. Por eso, con mucho énfasis pido mi derecho a participar en las PASO por mi experiencia. Yo quiero competir porque quiero a mi país», concluyó.