River está atravesando días sumamente felices con lo que fue la victoria en el Superclásico por 1-0 con gol de Miguel Borja para además seguir en lo más alto de la Liga Profesional. Martín Demichelis aprovechó la oportunidad para hablar con el diario Olé. Más allá de lo que fue el partido en sí también tocó otros temas.
Desde el primer momento Micho confesó que uno de sus sueños era dirigir a River, pero para eso se preparó durante muchos años. “Visualizaba entrenar a River. Eso sí. Por eso me tomé mi tiempo, sabía que tenía que prepararme. Hacer la licencia en Europa lleva mucho tiempo y la asistencia no se negocia”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Me iba lunes, miércoles y viernes de seis a 11 de la noche y mi mujer me decía “vos estás loco”. Pero bueno, le respondía “me estoy preparando para ser un gran entrenador”. Tal vez me subestimaba un poco en ese momento, ja, ja. Pero yo no le decía “me voy a la clase porque voy a dirigir a River”, eso es una procesión que va por dentro, un sueño que tenía”, explicó.
Por otra parte Demichelis admitió que la chance de llegar a River le llegó en el momento justo. “Está claro que era una parada muy difícil para el hincha de River. Pero yo no dudaba de la posibilidad y de la oportunidad. Sí tengo que reconocer que si me hubiera llegado un llamado post 2017, 2018, 2019 para venir a dirigir a River… No, la verdad que hubiese levantado la mano y habría dicho “no me siento capacitado”, reveló.
Por último valoró y mucho haber estado en el Bayern Múnich para hacer escuela. “Fue muy importante mi paso por el Bayern Múnich, donde la capacitación no se negocia. Alemania nos eliminó de los últimos cuatro encuentros mundialistas que tuvimos, y eligieron a un argentino para formar alemanes. Valoraba muchísimo el lugar que tenía, no me lo regalaron y me exigían una preparación: fue el lugar indicado”, cerró.