River está atravesando días sumamente felices con lo que fue la victoria en el Superclásico por 1-0 con gol de Miguel Borja para además seguir en lo más alto de la Liga Profesional. Martín Demichelis aprovechó la oportunidad para hablar con el diario Olé sobre lo que fue el partido con diferentes focos para analizar.
En primer lugar se mostró muy feliz por haber logrado su primera victoria ante el Xeneize como entrenador. “Ganarle a Boca en el último minuto fue muy fuerte… Terminamos muy superiores el primer tiempo, no en el resultado pero sí desde lo emocional, porque el rival no había pasado la mitad de la cancha”, aseveró.
Luego se metió en la actuación de Darío Herrera y en el tan discutido penal. “Creo que hubo cantidad de jugadas donde se pueden abrir debates pero que fueron para ambos equipos. Y mi sensación, si me dejás opinar, es que hubo penal porque el contacto existe. Y no fue un penal “poco cobrable”. No, no, no hay un medio embarazo: o es embarazo o no es embarazo”, explicó.
Demichelis también habló del planteo de Boca. “Formar una línea de cinco no significa tampoco ser más defensivo. Ellos venían de dominar a dos rivales con ese sistema, ante nosotros habían cambiado solamente a Weigandt por Valentini, pero después las funciones no variaban. Fuimos nosotros los que haciendo un grandísimo primer tiempo llevamos a que se viera lo que se vio”, comentó.
Finalmente el entrenador de River le tiró un palito al Xeneize por el tiempo de demora en cada acción. “Les dejo a ustedes que le pongan un adjetivo calificativo sobre si fueron austeros o no. Pero te repito, nosotros los llevamos a eso. Ellos no encontraban una solución a esa presión, entonces se tomaban su tiempo para los saques de arco o los laterales, para reacomodarse, para hablar, preguntarse, mirarse”, cerró.