Los días pasan y dentro del Frente de Todos hay muy pocas definiciones acerca del futuro político del espacio. El próximo 24 de junio deberán presentar la lista con la que competirán por la presidencia, un puesto al que no aspiran Cristina Kirchner ni Alberto Fernández. En este marco, el nombre de Sergio Massa tomó fuerza como para ocupar este rol y el ministro de Economía ya comenzó a mover sus fichas.
El dirigente del Frente Renovador sabe que el kirchnerismo es el espacio que más caudal de votos maneja, por lo que les hizo un guiño con críticas al peronismo. «Soy agradecido. No soy de los que se asustan frente a un desafío. Efectivamente, cuando había que agarrar la papa caliente, y muchos de los que hoy se pasean por los canales de televisión hablando vanidosamente de candidaturas se metían debajo de la cama«, recordó.
En este mismo sentido, Sergio Massa subrayó que junto a su equipo «nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo. Y la verdad es que no lo hice personalmente, lo pude hacer porque había un equipo que nos permitía soñar en un país que habíamos recuperado después de un endeudamiento vergonzoso y que no se podía caer por una crisis política», destacó, según NA.
También sostuvo que «con la misma vocación de soñar vamos a seguir trabajando, sin pensar en lugares personales sino desde el sueño colectivo. No importa qué lugar nos toque, estamos para poner el hombro, estamos para trabajar con generosidad, humildad y espíritu de equipo». Este último fue un claro mensaje pensando en las elecciones presidenciales, un lugar al cual está cada vez más cerca de meterse.
El aval del kirchnerismo
En la noche del 18 de mayo, Cristina Kirchner dio una entrevista a C5N y reconoció que la alianza con el Frente Renovador fue un trabajo de ellos y no del PJ. «Con el Frente Renovador había una muy buena relación, debo reconocerlo, entre Máximo y Sergio, que hablaban mucho en la Cámara de Diputados. Con Wado también. Máximo fue el gran artífice del acercamiento de Sergio. La decisión era que había que asegurar el triunfo del peronismo y la única manera era reagrupar a todas las fuerzas», enfatizó la exmandataria.