El Kun Agüero se enojó con Pep Guardiola por no darle minutos a Julián Álvarez en el empate 1-1 entre Manchester City y Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, por la semifinal de ida de la Champions League. El exfutbolista de los Citizen reaccionó al partido mediante stream. Cabe destacar que el entrenador catalán no realizó cambios contra el Merengue.
Sergio había comenzado la transmisión de Twitch destacando el buen nivel de la Araña. «Le gusta mucho a Pep, que el delantero pique constantemente. Nunca hablé personalmente con él, pero, por lo que sé de su entorno, está encantadísimo con Julián», aseguró. «Además de ser chiquito, siempre te rompe la defensa para todos lados… Es inquieto. La gente (del chat) dice que Julián entra en el segundo tiempo y la rompe», agregó.
Luego se mostró frustrado por la decisión del estratega de 52 años. «No entiendo por qué no pone a Julián. A veces yo me pregunto… Pero bueno, Teniendo a Haaland… Aparte, Pep no se casa con nadie», expresó el Kun a lo 79 minutos del duelo por el certamen continental más importante de Europa, que vio en directo con los periodistas de ESPN, Miguel Simón y Martín Souto.
«Yo lo pondría casi todos los partidos, pero porque lo necesito activo, con chispa. Pero conociendo a Guardiola, no lo va a poner salvo que esté ganando el Madrid…», sentenció el exfutbolista con pasado en el club inglés, haciendo hincapié en las condiciones del delantero campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina.
La explicación de Pep Guardiola
“Pensé que estaban bien los que estaban. Bernardo (Silva) y Jack (Grealish) fueron determinantes para retener el balón y darle continuidad al juego. El Madrid apela a la transición, especialmente con Rodrygo, Vinicius y Valverde, que son capaces de trasladar la pelota durante más de 40 metros. Si el partido se hubiese vuelto loco, nosotros no teníamos jugadores tan buenos con esas características. Por eso buscamos apelar a la pausa. También he pensado en hacer algún cambio, pero al final he decidido no hacerlo”, comentó el DT del City consultado por no recurrir al banco de suplentes.