El furcio de un senador K por la suspensión de las elecciones en Tucumán: "Ya teníamos los votos puestos en las urnas" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

El furcio de un senador K por la suspensión de las elecciones en Tucumán: «Ya teníamos los votos puestos en las urnas»

El senador kirchnerista Pablo Yedlin afirmó que ya tenían los votos en las urnas cuando la Corte suspendió las elecciones.

La Corte Suprema de Justicia volvió a ser el blanco de las críticas del Frente de Todos porque sacó una medida cautelar que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán. La misma busca evitar la perpetuidad en el poder de parte de los funcionarios, algo con lo que no coinciden desde el oficialismo y Pablo Yedlin, un senador kirchnerista, tuvo un fallido que fue viral.

El dirigente se sorprendió frente a la medida del máximo tribunal que «demoró casi un mes en resolverlo y cuatro días antes de la elección, quien dice recibiendo unos llamados, saca una medida cautelar impidiendo las votaciones en las categorías de gobernador y vice». Con esta breve introducción, pasó a criticar a los jueces pero lo más relevante fue un furcio que cometió.

«A nosotros nos impide cualquier elección en Tucumán. Sin contar que ya teníamos las urnas distribuidas en alta montaña y ya teníamos los votos puestos en las urnas«, lamentó Yedlin en el video que pasaron por LN+. Frente a esto, los periodistas en el piso comenzaron a cuestionar el funcionario, como también lo hizo la sociedad por redes sociales.

La aclaración

Frente a la viralización de video, el senador kirchnerista decidió por medio de las redes sociales aclarar sus dichos en diálogo con La Gaceta de Tucumán, aunque las respuestas que obtuvo fueron críticas. «Debo hacer una aclaración sobre la nota en @LaGacetaTucuman, ya que las interpretaciones de militantes de la oposición dieron a entender que incurrimos en una práctica fraudulenta», inició.

«Me referí a que las urnas y votos testigos ya comenzaron su traslado a las escuelas», aclaró Yedlin por medio de su cuenta de Twitter. Lejos de comprenderlo, las respuestas más recurrentes para él fueron «no aclares que oscurece», «no hace falta aclarar nada» y «corrupto» entre otros términos hacia los que se refirieron al funcionario.

Salir de la versión móvil