Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que los medios de comunicación son el inicio del odio «acendrado» y desde donde se fomenta y modela asesinos contra figuras populares como Cristina Kirchner. En ese sentido, Morales dejó en claro que el personaje, Fernando Sabag Montiel, que intentó asesinar a la vicepresidenta, fue movido inconscientemente por sectores de la Justicia y los diarios dominantes a través de noticias falsas y sentencias sin sustento de pruebas.
«La crueldad es la que predomina ¿Cuánto hace que para nosotros el tema no es político, sino humano? ¿Cuántas veces hemos señalado esto? No es político porque no pueden hablar de política, entonces difaman, destratan y dañan la dignidad de las personas. Lo que falta decir es ¿Dónde empieza esa estigmatización? La respuesta es clarísima y es en los medios de comunicación», expresó Morales en la radio AM 750.
«¿Puede haber algo más cruel que la persecución a Cristina Kirchner que modela asesinos, los prepara, los ensalza, los adula y los empuja? ¿Quién le tiende la mano a los Sabag? ¿Quién los justifica? Clarín, La Nación, los Magnetto, los Saguier crean el ámbito de esa crueldad… despachan ese desprecio y esa venganza», indicó el locutor uruguayo, acusando a los grandes empresarios de medios de ser los titiriteros de los odiadores.
«El clima de época, el odio acendrado ¿Dónde ha nacido?, ¿Quién inventó la ruta del dinero K?, ¿Quién puso periodistas a canallear en Las Vegas buscando dineros perdidos, querellando contra Cristina en lugares internacionales?, ¿Quién impuso la chorra?, ¿Quién banca a los Luciani que proscriben?, ¿Quién banca a la Corte de delincuentes propios?, ¿Quién los lleva a Lago Escondido?, ¿Quién inventó lo de Nisman?, ¿Quién inventó la Morsa?, ¿Quien proclama las políticas del Fondo? ¿Quiénes fueron los que enfermaron a la propia pandemia?», afirmó el exconductor de la TV Pública.
«La crueldad es el clima de época, el poderoso es el que maneja el látigo, entonces frente a la creación de ellos sos chorro, tartamudo, morsa, rabino, comunista, bobo de la PlayStation y entonces hay que nombrar a la bestia (Héctor Magnetto, dueño del conglomerado de medios del Grupo Clarín). Pónganle nombre a la infamia», concluyó.