Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El papa Francisco se reunirá con Volodímir Zelenski

El encuentro respondería a «negociaciones reservadas de la Santa Sede para llegar a un cese de la guerra en Ucrania».

Papa Francisco

El Vaticano estaría preparando una recepción oficial del papa Francisco al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para este sábado. El encuentro respondería a «negociaciones reservadas de la Santa Sede para llegar a un cese de la guerra en Ucrania».

La reunión, que aún no fue confirmada oficialmente, se daría horas después de que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, planteara que la misión para detener la guerra en Ucrania anunciada por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica «seguirá adelante», publicó NA.

Asimismo, Parolin habría revelado que «hay novedades», pero que son de «carácter reservado». Desde el inicio de la guerra, el Papa y Zelenski hablaron por teléfono al menos dos veces, según reveló Francisco en diálogo con periodistas, agrega esa versión adjudicada a «fuentes del Vaticano».

Pero hasta el momento los medios vaticanos y ucranianos —por caso Vatican News y Ukrinform— no se habían hecho eco de la versión. Desde el inicio de la guerra, el Papa y Zelenski hablaron por teléfono al menos dos veces, según reveló Francisco en diálogo con periodistas.

Por el momento, en cambio, Francisco no dialogó con el presidente ruso, Vladimir Putin, aunque mostró su voluntad de contactarse con el mandatario, y dejó entrever el rechazo del líder de Moscú a un encuentro. Este jueves, Francisco recibió para la visita tradicional de despedida al embajador ruso ante la Santa Sede, Alexander Avdeev.

Semanas atrás, Francisco recibió al premier ucraniano Denys Shmyhal, en la primera bilateral de alto nivel entre los dos países desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022. Francisco no ha ido a Kiev desde el inicio de la guerra, ya que busca poder hacer una visita que siga hacia Moscú, mientras que la premier italiana Giorgia Meloni visitó la capital ucraniana en febrero.