Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz fueron nombrados en 2016 por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, Tognetti dejó en claro que los magistrados fueron aceptados por el Congreso, después de 6 meses de haber entrado esquivando el protocolo legal.
«Momento de mucha incertidumbre desde el punto de vista institucional, ya no sorprende nada. Claramente sale el fallo judicial 5 días antes de las elecciones provinciales. Por lo que me cuentan a mí, en San Juan es una elección donde podría haber una disputa más fuerte a diferencia de Tucumán. El tema es que Manzur tiene dos mandatos como vice y dos de gobernador, pero en esta cuestión hay matices», explicó Tognetti en la radio AM 530.
«Recuerdo que Rosenkrantz y Rosatti en 2016 fueron nombrados por decreto en el Gobierno de Mauricio Macri y ellos aceptaron el nombramiento, luego estuvieron en funciones 6 meses y después fueron ratificados por el Congreso a través del voto, entre ellos, de senadores que respondían a Sergio Uñac y Juan Manzur», afirmó el experiodista de CQC, dando a entender que ambos dirigentes políticos fueron traicionados por los jueces que no les devolvieron el favor.
«Todo este diagnóstico (de falta de honestidad) que se hace de la Corte ya estaba desde el día 1. Ahora, nos enteramos que no había un programa económico, pero contrato electoral sí había, porque la fórmula del Frente de Todos fue votada por 13 millones de personas», comentó el exconductor de Punto Doc, dejando en claro que el FdT fue votado para reformar la Justicia y esto nunca sucedió.
«El kirchnerismo no se quedó con ninguno de los ministerios nacionales clave, ni el de los medios, ni la Justicia, ni el de trabajo… todo funcionarios albertistas, el Gobierno nacional fue de Alberto Fernández ¿Los senadores peronistas que votaron a Rosenkrantz y Rosatti en 2016 tienen algo que decir ahora?», disparó enojado el comunicador de 52 años.