Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el peronismo sigue ganando en el norte argentino con los triunfos de Ricardo Quintela en La Rioja y Hugo Passalacqua (radical que forma parte de una coalición peronista) en Misiones. En ese marco, Tenembaum indignado dijo que en la Argentina no hay fuerzas nuevas hasta el momento y que el partido de Javier Milei no ha demostrado un buen caudal de votos.
«No hay mucho para interpretar a nivel nacional, pero en Misiones hay un caudillo que se llama Carlos Rovira (peronista) y que va eligiendo distintos gobernadores en este caso al radical Hugo Passalacqua que sacó el 66%, o sea, andá a sacarlos de ahí es casi imposible. Ricardo Quintela vuelve a ganar en La Rioja donde el peronismo gobierna desde que Dios creó a Adan», arremetió Tenembaum en Radio Con Vos.
«En Jujuy, Gerardo Morales eligió como candidato sucesor a Carlos Sadir y arrasó y le sacó casi 30 puntos de diferencia al peronismo. No cambió nada, la gente está votando a los políticos profesionales de siempre. El próximo domingo habrá elecciones en Tierra del Fuego, San Juan, Salta y Tucumán», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«No vemos a Milei creciendo, no hay un repudio a la clase tradicional que Milei llama como la casta, no veo el resurgimiento de fuerzas nuevas, no se ve un repudio al peronismo, aunque no ves al kirchnerismo. Los que ganan son líderes peronistas tradicionales o partidos alternativos, pero no hay fuerzas políticas desafiantes a los oficialismos», indicó Tenembaum.
«Están diciendo que Cristina Kirchner es candidata a presidenta, pero hay periodistas que son del palo de Cristina y te dicen que hay un sector que pretende mantener viva la llama de esa candidatura para poder negociar mejores lugares en las listas», concluyó en una editorial con énfasis en la agenda electoral el comunicador, psicólogo y escritor.