La agenda de la Liga Profesional expone que River deberá recibir a Defensa y Justicia el próximo sábado 3 de junio. Un encuentro que le permitirá aplicarle cierta presión a San Lorenzo que jugará el domingo. Sin embargo, la previa señala un pequeño problema a resolver. Ya que hay algunos jugadores que “entrenaron de forma diferenciada”. ¿Quiénes se encuentran en duda?
Los lesionados
Hay una lista de jugadores que no se encuentran disponibles para lo que resta de la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Porque Tomás Lecanda (ligamento cruzados), David Martínez (tendinopatía rotuliana) y Bruno Zuculini (rotura parcial de ligamentos cruzados) se están recuperando de diversas lesiones que poseen tiempos de recuperación bastante extensos.
Los que están entre algodones
Por otro lado, Paulo Díaz y Emanuel Mammana no están confirmados para integrar la zona defensiva de River ante Defensa y Justicia. Ya que el chileno se está recuperando de una artralgia en el tobillo derecho, mientras que el canterano trabaja para dejar atrás la sinovitis en la rodilla izquierda. Una lesión que también afecta a Enzo Pérez desde hace unos días.
También se debe sumar a Enzo Díaz que contrajo un esguince en la rodilla derecha frente Sporting Cristal. Se estima que necesita dos semanas para recuperarse y regresar a los campos de juego. En consecuencia, la presencia de Milton Casco en el sector izquierdo está más que confirmada. Y provoca un hueco en el lateral opuesto de la defensa.
El probable once ante Defensa
Con las bajas mencionadas, se estima que Martín Demichelis podría utilizar el siguiente once titular: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, González Pirez, Milton Casco; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro/Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. Hay que recordar que la próxima semana River recibirá a Fluminense.