Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Defender a Nicolás Maduro como lo hizo Lula es muy canallesco»

Según Tenembaum, no hay posibilidades de justificar al Gobierno bolivariano como una gestión democrática.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que fue muy canallesca la defensa de Lula sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, un país donde no se respetan los derechos humanos de los habitantes. Por otro lado, Tenembaum dijo que los diarios cercanos al kirchnerismo están tratando de instalar la precandidatura presidencial de Wado de Pedro en Argentina y lo victimizan contando la desaparición forzada de sus padres en la década de los 70.

«El debate que se dio sobre Venezuela entre líderes latinoamericanos en el Unasur fue interesante. Uno en la Argentina sabe lo que es que torturen y maten gente ¿Cómo puede ser que alguien no tenga sensibilidad a eso? Defender a Nicolás Maduro como lo hizo Lula es muy canallesco y muy autodestructivo… el presidente de Brasil se queja de que estuvo preso de manera irregular en otros tiempos, pero ¿Sabe cuantos presos irregulares hubo en Venezuela», arremetió Tenembaum en Radio Con Vos.

«En Página 12 hablan de cómo murió la mamá de Wado de Pedro en la dictadura militar. Hay un intento político de instalar el martirio de los padres de Wado que va a derivar en respuestas negativas como el caso de la diputada de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, que dijo miren que (esos padres) mataron personas antes de morir… No hay forma de corroborar lo que hicieron antes los padres de Wado, pero sí fueron parte de una guerrilla que era Montoneros», indicó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Hace un par de semanas en le barrio de Las Antenas un grupo de vecinos protestaban porque se había vuelto muy pesada la zona y decían que había sido tomada por narcos que los amenazaban», sentenció el exeditor de Página 12 en una editorial cargada de noticias mixtas sobre la agenda política de la Argentina de los últimos días.

«Varios medios mandaron colegas al lugar (ubicado en La Matanza) para contar lo que estaba pasando y ocurrió un hecho terrible porque encañonaron a camarógrafos y periodistas de La Nación+ y C5N que tuvieron que huir de la cobertura», aseguró Tenembaum. Luego, cambió el sentido del programa radial hacia la sección musical.