Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el Indec intentó cambiar la fecha del anuncio de la inflación con el objetivo de no influir en la veda electoral que se llevará a cabo en 5 provincias entre el 12 y 14 de mayo, pero luego se desdijo. En ese marco, Tenembaum señaló que la estrategia fallida para no afectar a los candidatos oficialistas fue poco seria.
«Cuando vos ves algo de patología decís ¿En qué están pensando estos tipos? Ayer hubo un episodio sobre el Indec que vos decís no es tan importante porque se corrigió, pero hay alguien (un funcionario del Gobierno nacional) que está pensando de manera muy tonta», disparó Tenembaum en una editorial extensa para Radio Con Vos.
«En un momento el Indec había afirmado que para no interferir en la veda electoral iba a correr la fecha de anuncio de la inflación, o sea, como el viernes 12 tiene que salir el indicador del Indec y saben que les va a dar alrededor de 8% y el domingo hay elecciones en 5 provincias, suponen que ese dato va a perjudicar a cada uno de los candidatos del oficialismo. Todo está mal en esa idea», insistió el exeditor de Página 12.
«En un tema muy sensible modificar algo que ya estaba modificado por criterio electoral y más con la historia (de falta de credibilidad) que tiene el Indec en Argentina…, o sea, la idea de que lo que el Indec dice influye en lo que la gente piensa de la inflación es como si la gente fuera estúp… Salgan a la calle y pregúntenle a la gente al azar cuanto fue la inflación de marzo, si de 100 personas encontrás 10 que te dijeron 7,7% yo te tomo la estrategia», ironizó el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«Tal lío se armó que el Indec dio marcha atrás ¿Por qué piensan pelotudeces? En fin. Por otro lado, ayer volvió a caer las reservas del Banco Central (BCRA) más de 100 millones de dólares y ya son 450 millones en esta semana. Parece que habría un alivio en el corto plazo con la ayuda del FMI y la decisión norteamericana detrás que le estaría dando un préstamo anticipado para cancelación de intereses con el Fondo», concluyó.