A pesar de que la vicepresidenta Cristina Kirchner negó candidatearse para cualquier cargo público, los rumores dentro de su propio espacio dicen lo contrario. Ante una posible postulación, Jonatan Viale reaccionó contra ella y la trató de mentirosa por no poder mantener una postura propia a largo plazo. Además, sostuvo que no existe la proscripción que ella dice tener.
«¿No era que estaba proscripta?», preguntó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. «Incluso si fuera cierto que la señora de Kirchner fuera candidata, habría mentido con lo que dijo el otro día: ‘Yo ya di todo, yo ya viví'», agregó. La única explicación que hay para una candidatura es, entonces, lograr los fueros para evitar la condena por la causa Vialidad.
De esta forma, si Cristina Kirchner es electa senadora este año, tendría fueros hasta 2029, caso similar al del expresidente Carlos Menem. «Por lo tanto, Cristina condenada podría caminar libre por la calle», destacó Jonatan Viale. Otra de las explicaciones que se dan para que la vicepresidenta baraje una candidatura es para salvar la gobernación de Axel Kicillof en Buenos Aires.
El fenómeno Milei según Jonatan Viale
Por otra parte, el politólogo alertó sobre el avance del precandidato presidencial Javier Milei en el AMBA, aunque no haya podido lograr una buena elección en las provincias de La Rioja, Jujuy y Misiones. «El dato es que el Frente de Todos, a pesar de las muy malas elecciones de Milei, estará tercero, porque Milei, fenómeno individual, sigue creciendo», subrayó.
Volviendo sobre Cristina Kirchner, y considerando el avance de La Libertad Avanza en Buenos Aires, Viale advirtió para que no se vea a la expresidenta como «una salvación». Por eso, «Cristina no garantiza nada», porque la propia imagen de ella está bastardeada en la gran mayoría de las provincias. «No es el Frente de Todos, es el Frente de Mentirosos», cerró.