Esteban Bullrich lanzó la convocatoria por el "gran acuerdo nacional" en San Nicolás POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Esteban Bullrich lanzó la convocatoria por el «gran acuerdo nacional» en San Nicolás

El exsenador Esteban Bullrich estableció los doce puntos claves para el acuerdo y llamó a «todo el espectro ideológico a sumarse»

El exministro de Educación durante el Gobierno de Mauricio Macri, Esteban Bullrich, lanzó la convocatoria por el «gran acuerdo nacional» en la localidad bonaerense de San Nicolás. En presencia de su familia y con dirigentes sindicales, empresarios y políticos, el exsenador de Juntos por el Cambio enumeró los doce puntos que, según consideró, unirá a la Argentina luego de tantas divisiones.

Durante la conferencia de prensa, destacó la «situación límite» que la política impone sobre la sociedad, como si no hubiesen alternativas más que las divisiones. «Así no se construye nada, no se construye un país, no se construye una familia. Si tenemos claro que todas las relaciones humanas se componen de grises, de paciencia, de trabajo, ¿por qué le pedimos a la política que sea blanco y negro?», reflexionó.

De esta forma, Esteban Bullrich se mostró convencido de que hay «más cosas que nos unen que las que nos separan» y habló de la «maldita grieta» que produjo rupturas y más rupturas en la política. Ante ello, describió los doce puntos de encuentro «inamovibles» para «poner el foco en la fuerza para salir adelante».

Los puntos de Esteban Bullrich

El primer punto subrayó la defensa de la Constitución Nacional y de sus leyes e instituciones republicanas «como sistema para dirimir los conflictos». En segundo lugar, propuso la «Ley de Estabilización Económica» para «terminar con la inflación». Sobre esta parte, el exfuncionario remarcó que este problema no se soluciona con control de precios, ni con un cepo a las exportaciones, ni emitiendo menos, sino equilibrando el fisco y con la independencia del BCRA.

El tercer punto se enfocó en la reforma del Estado para la eliminación de privilegios y el control del gasto público, ya que la política, según Bullrich, debe demostrar que es parte del «trabajo colectivo» a la par de la sociedad. Con esto, indicó que el Estado debe demostrar «austeridad» en tanto organización política común y comunidad social.

El resto de los puntos son: promover las exportaciones como medio del progreso y bienestar, fomentar el desarrollo y las inversiones con un régimen laboral que facilite la creación de empleo privado, implementar el sistema de boleta única, crear una política de seguridad que combata al narcotráfico y actualizar las políticas educativas para estar a la par de las demandas del S. XXI.

Además, propuso promover a los pequeños productores, las pymes y el emprendedurismo; y transformar a la Argentina en una potencia energética mundial. Los dos últimos objetivos que espera alcanzar Bullrich son crear un sistema impositivo federal que permita el desarrollo del capital privado y crear un plan de capacitación público-privado para el trabajo.

Salir de la versión móvil