Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Esteban Bullrich se reunirá con Hugo Moyano y la CGT: la propuesta del exministro del PRO

Con el fin de avanzar en su acuerdo nacional entre partidos políticos, Esteban Bullrich se reunirá con Hugo Moyano y la CGT.

Esteban Bullrich

Hace pocos días, el exministro de Educación del Gobierno de Mauricio Macri, Esteban Bullrich, propuso realizar un gran acuerdo nacional entre espacios políticos. Esta recomendación fue tomada por diversos dirigentes, aunque llegó más lejos de lo que esperaba el exsenador que la siguiente semana se reunirá con Hugo Moyano y la cúpula de la CGT.

La cumbre entre ambas partes será en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y tendrán como base los 12 puntos que propuso el exfuncionario para llevar a cabo este acuerdo. «La democracia exige acuerdos y para acordar hay que ceder. Si queremos empujar un cambio duradero y lo único que hacemos es imponer y nunca escuchar, nunca lo vamos a lograr», aseguró.

«Para cambiar se necesita diálogo, escucha y conversación. Esta maldita grieta que tanto daño nos ha hecho no es más real que los miles de puntos de encuentro que tuvimos y seguiremos teniendo», agregó Esteban Bullrich, según compartió NA. Sin embargo, desde la CGT también le hicieron un guiño porque en su documento por el día del trabajador coincidieron con él.

Al respecto, señalaron que la sociedad argentina «atraviesa una compleja crisis económica y social» e instaron a «un gran consenso político, económico y social» que promueva «el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social», en un discurso similar al del exsenador del PRO.

Los 12 puntos de Esteban Bullrich

Para lograr un acuerdo, el exministro propuso 12 puntos en común a los cuales todos deben acceder para formar parte y ellos son: Defender y valorar la Constitución y sus instituciones republicanas, posicionar la estabilidad macroeconómica como norte de todas las decisiones, reformar el Estado, buscando la austeridad y la eliminación de privilegios, promover las exportaciones como medio del progreso y el bienestar, fomentar el desarrollo y las inversiones, con un régimen laboral que facilite la creación de empleo privado e implementar el sistema de Boleta Única, evitando cualquier sistema que altere la voluntad del elector.

También sumó la creación de una política de seguridad que combata el narcotráfico y permita vivir en paz, actualizar las políticas educativas para generar el capital humano que demanda el Siglo XXI, promover a los pequeños productores, las Pymes y el emprendedurismo, transformar a la Argentina en una potencia energética mundial, crear un sistema impositivo federal que permita el desarrollo del sector privado y crear un Plan de capacitación público privado para el trabajo.