Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V habló de sus costumbres y de la importancia del Día del Trabajador

La famosa escribió unas palabras sobre la efeméride en su cuenta personal y no pasó desapercibida.

Florencia de la V

Florencia de la V mantiene actualizados a sus seguidores mientras se encarga de otras labores como la conducción de “Intrusos”. Recientemente,  la animadora de América TV habló de las costumbres que lleva adelante para celebrar el Día del Trabajador pero también habló de la historia detrás del feriado.

“El 1 de mayo es uno de mis feriados favoritos. En general, es un día en que todxs arreglamos plan para ver a la familia, amigxs, comer un rico asadito, una raviolada o a tomar unos buenos mates: lo importante es disfrutar y si pueden tomarse un tiempo para pensar. Hacer uso de la memoria siempre es un buen ejercicio, ya que a veces naturalizamos las condiciones laborales actuales como si siempre hubieran sido así”, expresó Florencia de la V para comenzar.

En ese momento, se remitió a los eventos históricos que decantaron en la fecha: “La primera vez que escuché hablar de los Mártires de Chicago fue en el secundario, gracias a mi profesor de Filosofía. La historia que le da origen a este día tuvo su inicio en Chicago, EEUU, en el año 1886. Una serie de huelgas masivas en reclamo por jornada de trabajo de 8 horas se hicieron escuchar en todo Estados Unidos.

Y siguió: “Las cosas iban de mal en peor y el 4 de mayo convocaron a la plaza Haymarket a una concentración en la cual la tensión y la violencia se intensificaron. La protesta fue duramente reprimida. Se sabe que hubo doscientos heridos y más de ochenta muertos. Luego de una investigación irregular, completamente fogueada por la prensa, se detuvo a más de treinta trabajadores, de los que finalmente quedaron ocho acusados.

Conclusión

Sobre su situación en particular, Florencia de la V manifestó: “Toda mi vida trabajé. Lo hago desde muy chica, ya que la cultura del trabajo era algo a lo que en mi casa se le daba un valor fundamental. Sin trabajar no se podía progresar en la vida. Mi primera experiencia fue los fines de semana en un videoclub. Tenía 12 años. Sé que es una locura pero era otra época y viviendo en una familia que llegaba muy justa a fin de mes.