Gabriela Cerruti siguió con el embate del Gobierno nacional contra la Corte Suprema de Justicia. La vocera presidencial le respondió a Horacio Rosatti sobre la referencia económica que hizo el magistrado. Además, continuando la línea de Alberto Fernández, la portavoz remarcó que «hay una falta de división de poderes importantísima».
Desde Casa Rosada no se demoraron en oponerse al fallo de la Corte Suprema. El máximo tribunal de Justicia suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán. Desde el Palacio de Justicia sostuvieron que no puede haber «perpetuidad en el poder». Es por eso que dejaron en suspenso las votaciones en la provincia cuyana y norteña.
El día miércoles Alberto Fernández grabó un comunicado que salió por cadena nacional. En su descargo, el jefe de Estado insistió en las irregularidades y falta de objetividad que hay en la Corte. El jueves fue el turno de Gabriela Cerruti. La funcionaria, como acostumbra, brindó una conferencia de prensa ante los medios acreditados en Casa Rosada.
La exposición estuvo centrada en la disputa que hay entre el Poder Ejecutivo y Judicial. «En el momento en el que el fallo de la Corte se publicó, en la comisión de juicio político, el ex administrador Marchi estaba denunciando con nombres, lugar y fechas al actual presidente Rosatti y a otros miembros de la Corte», comentó Gabriela Cerruti según informó NA.
Por otra parte, la portavoz le respondió al presidente de la Corte Suprema. Horacio Rosatti expuso su disidencia con la emisión monetaria que utiliza el Gobierno. El cortesano criticó la «expansión descontrolada de la emisión monetaria». Justificó su cuestionamiento con lo que dicta la Constitución nacional y aseguró que «es traicionarla».
«Así como se rasgan las vestiduras cuando alguien del Poder Ejecutivo opina sobre el tema judicial, que el presidente de la Corte crea que puede opinar qué tiene que hacer el Gobierno con la economía, marca una falta de división de poderes importantísima», replicó una de las personas más cercanas que tiene Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Por último puntualizó en una frase que lanzó el Presidente en cadena nacional, donde alentó la salida a las calles para frenar «el avance de la Justicia». «Este Gobierno forma parte de una fuerza política que ha recuperado la democracia y ha conquistado derechos en base a la movilización popular, con lo cual, nunca vamos a desalentar las movilizaciones populares«, sostuvo Cerruti.