Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales no descartó una «hiper» y recordó la crisis de 1989

Frente a la elevada inflación, Gerardo Morales proyectó una hiperinflación si se presenta algún problema más en el Gobierno.

Gerardo Morales
Gerardo Morales en el ojo de la tormenta de su partido.

Uno de los problemas más graves que tiene la Argentina es su economía, un tema central para el Gobierno que asuma el 10 de diciembre. En este marco, uno de los precandidatos al máximo cargo, como lo es Gerardo Morales, analizó cómo se encuentra el país en este plano y afirmó que podríamos estar cerca de una hiperinflación a raíz de la elevada inflación mensual.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que «acá hay un detonante y tenemos híper. Por ejemplo, se va Massa y esto explota. Salvo que venga, no sé ….. No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos. Ese puede ser un detonante. Puede haber otros», remarcó el gobernador de Jujuy al respecto.

«Seis meses antes de la híper del 89′, la inflación fue 6,4. Ahora fue 8,4%. Se está cayendo el nivel de actividad y se va a seguir cayendo. La recesión se va a profundizar. Y eso es un cóctel», añadió Gerardo Morales en Cocina Política. Allí mismo detalló cómo debería ser el proceso que debe afrontar el país si quiere revertir la aceleración de precios.

Primero, sostuvo que de urgencia se debe «ordenar las cuentas, buscar en el primer año tener un único tipo de cambio, poner en marcha un modelo exportador y tomar medidas sociales para contener a las familias más vulnerables». Sin embargo, esto no es todo porque el precandidato a presidente por la UCR también apuntó contra el presidente.

«Alberto Fernández cree que ha hecho las cosas bien. No tiene los pies sobre la tierra. Y el Frente de Todos es un lío, están todos peleados con todos. Lo primero que hay que resolver es la inflación que tenemos, con un tipo de cambio que impide las exportaciones. Si no, quedás envuelto en la ortodoxia. Y los ortodoxos todos fracasaron», concluyó el gobernador.