Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gildo Insfrán apuntó contra los porteños: «Reverendos hijos de su madre»

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán dirigió duras palabras a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta lo cruzó en redes.

Formosa

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán apuntó contra los porteños al participar de un acto en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina, en el oeste de la provincia. Allí, el funcionario que gobierna esa jurisdicción desde hace 35 años, y que ahora va por su octavo mandato consecutivo, tuvo un exabrupto al calificar a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires como unos «reverendos hijos de su madre».

Durante el acto, Insfrán se quejó de su principal contricante electoral Francisco Portoni por decir que representa los intereses de los porteños. “Vienen en nombre de los porteños, y los porteños son unos reverendos hijos de su madre”, lanzó en plena conferencia de prensa. Y agregó:  “Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas. Nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora”.

“Te cuentan la historia de (Bartolomé) Mitre, pero si leen la historia revisionista se van a dar cuenta que a los porteños nunca les interesó el país. Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina”, manifestó el gobernador, al mismo tiempo que se quejó de la cobertura periodística que realizan los medios para mostrar la pobreza de Formosa.

“No estamos aquí por los votos, si hubiese sido por los votos no hubiéramos venido. Hubiésemos estado en un barrio de la ciudad, cómodamente recorriendo. En cambio, estamos con ustedes porque a nosotros nos eligieron todos los formoseños y estamos fundamentalmente para el que más necesita de nosotros”, amplió.

Las réplicas contra Gildo Insfrán

Las replicas luego de las polémicas declaraciones de Gildo Insfrán no se hicieron esperar. Uno de los primeros que apuntó contra el dirigente peronista fue el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. «Esta es la Argentina que se va. Esto es lo que vamos a cambiar. Juntos», posteó en su cuenta de Twitter junto a la frase disparadora del escándalo.