Durante los últimos días, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue uno de los nombres más mencionados por sus explosivas declaraciones contra los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires. Lejos de arrepentirse, el dirigente oficialista sostuvo sus críticas e insultos y, además, realizó unas polémicas aclaraciones para cargar contra ellos.
El funcionario había dicho acerca de que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que son unos «reverendos hijos de su madre». Ahora amplió y sumó que «Se ofenden por todo lo que dije ayer. En las emisoras de los porteños se decía de mí cualquier cosa. No me importa nada. Cuando hablo de porteños me refiero a los oligarcas. No tiene que ofenderse el obrero, porque él también está sufriendo la oligarquía», remarcó.
En este sentido, explicó que «la ciudad de Buenos Aires es un distrito privilegiado: tiene 206 kilómetros cuadrados y nuestro suelo tiene 74.600 kilómetros cuadrados. Es más, aquí tenemos que hacer 14 mil metros de cañería para llevarle agua a 15 a 20 familias. Solo tiene el 6% de habitantes con 206 kilómetros cuadrados y llevan el 35% del presupuesto nacional y al lado está una provincia que es más extensa con más habitantes (Buenos Aires) y tiene el 25%, y el resto es para nosotros», cuestionó.
«Lo de ellos es muy distinto, aquí es mucho más difícil y, sin embargo, lo tenemos y es gracias al esfuerzo de todos, porque no es logro de una persona, sino de todos. Cada uno aportó su granito de arena y tenemos lo que tenemos hoy en salud, en educación, en agua potable, conectividad», afirmó Gildo Insfrán en declaraciones radiales que compartió NA.
Gildo Insfrán y la pobreza
Por otro lado, el gobernador de Formosa sostuvo que «los del interior somos todos pobres, ellos vienen a buscar pobres acá, pero ¿para qué vienen si en Recoleta van a encontrar en la vereda de las calles familias viviendo con su calentadorcito. Acá somos pobres, pero dignos«, indicó el mandatario provincial acerca de sus ciudadanos.