Hace minutos, el Inter le ganó al Milan por 1-0 y se clasificó a la final de la Champions League. Una victoria que se construyó gracias al tanto de Lautaro Martínez que le permitió a su equipo alcanzar esta instancia decisiva después de 13 años. La agenda deportiva señala que el adversario se conocerá en la jornada del miércoles, debido a que el Manchester City recibirá al Real Madrid en Inglaterra.
El Inter fue mucho más que el Milan
En el encuentro de ida, el Inter construyó un 2-0 en un abrir y cerrar de ojos gracias a los goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan en apenas cinco minutos. Por lo tanto, el Milan se encontró obligado a descontar rápidamente en la vuelta para evitar que los nervios le jueguen en contra. Sin embargo, las ilusiones se vieron derrumbadas tras el grito sagrado de Lautaro Martínez.
Las finales del Inter en Champions
El Inter tras ganarle al Milan alcanzó su sexta final de Champions League. Los registros señalan que se consagró en la temporada 1964 frente al Real Madrid de España, en 1965 ante Benfica de Portugal y en 2010 contra el Bayern Munich de Alemania. Mientras que en 1967 fue superado por el Celtic de Escocia, y en 1972 el Ajax de Holanda le ganó en el último partido.
La otra semifinal
A las 16 horas, en el campo de juego del Etihad Stadium, Manchester City recibirá al Real Madrid en el partido de vuelta de la segunda semifinal de la Champions League. En la ida, se produjo un empate 1-1 gracias a los goles de Vinicius y Kevin De Bruyne. Hay que recordar que la regla del gol de visitante quedó anulada. En caso de persistir la igualdad, la definición se irá a tiempo extra o disparos desde el punto penal.
Los premios
Los equipos que alcanzaron la semifinal de la Champions League serán beneficiados por un ingreso de 12 millones de euros. Una cifra que está bastante alejada de lo que se gana en la Copa Libertadores. Mientras que la instancia de la final pagará los siguientes montos: 15.5 millones para el ganador y 4.5 millones para el subcampeón.
¿Cuándo se juega la final?
10 de junio en el Estadio Olímpico de Estambul.