Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones provinciales en Tucumán y San Juan fue para proscribir al peronismo, porque tanto Juan Manzur como Sergio Uñac podían presentarse y competir. En ese marco, Sylvestre dio a entender que si Cristina Kirchner se presenta como candidata a presidente, los jueces del máximo tribunal van a intervenir nuevamente.
«El nuevo avance de la Corte con una medida absolutamente política, porque ya está jugando políticamente, por eso hablamos hace tiempo del partido judicial… basta de hablar de una justicia independiente… es un partido judicial. Hay una connivencia entre el poder político, mediático y judicial muy fuerte, que cada vez avanza más en la Argentina», indicó Sylvestre en Radio 10.
El exconductor de A Dos Voces señaló que la decisión de la Corte de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan es una clara intromisión en la soberanía de las provincias y un avance sobre los derechos políticos de los ciudadanos. Según Sylvestre, esta medida busca desestabilizar a los gobiernos provinciales y manipular el resultado de las elecciones, algo que va en contra de la democracia y el estado de derecho.
«Suspender las elecciones en Tucumán y San Juan tiene olor a proscripción del peronismo que cada vez se hace sentir más fuerte. Se espera un mensaje grabado del presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy a las 10 de la mañana para marcar esto que pasó. El presidente de la Corte hablando de economía ¿Desde qué lugar?», expresó el actual conductor de C5N.
«Esto es una advertencia para Cristina Kirchner porque le están diciendo que si se presenta como candidata 3 días antes de las elecciones pueden dejar al partido peronista sin candidatos. Este es el mensaje final, por eso es una decisión política», concluyó enojado el periodista que trabajo 22 años ininterrumpidos en el Grupo Clarín.