Ricardo López Murphy fue crítico con los problemas internos que hay dentro de Juntos por el Cambio. El dirigente de Republicanos Unidos, principalmente, pidió que dejen de discutirse candidaturas para darle a la sociedad una sensación de esperanza. Por otra parte opinó sobre la situación económica del país en la que el Gobierno fue apuntado como el único responsable.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio llamó a la reflexión a sus compañeros de la alianza. Las candidaturas, para el legislador, está empantanando la imagen de la fuerza: “Necesitamos un discurso más claro, más afín, más concentrado en el programa y en una narrativa más esperanzadora. Si fuera por mí hay que dejarse de jorobar con hablar únicamente de candidaturas», señaló en Radio Mitre.
“Yo voy a las reuniones. El nivel de camaradería, afecto y respeto parece de un colegio de señoritas. Tengo 50 años de vida política y nunca asistí a una reunión que fuera de tan buenos modales como la que presencié ayer y sin embargo la sociedad cree que viven peleándose», argumentó Ricardo López Murphy en diálogo como Eduardo Feinmann.
El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad analizó la situación económica del país y posó su opinión directamente contra el Poder Ejecutivo: “La economía está muy mal, producto de un muy mal diseño o como dice Matías Kulfas en su libro, porque “nos boicoteamos dentro del Gobierno a un punto de hacer inviable la gestión”», manifestó.
Ricardo López Murphy puso mucha atención en quienes rodean al Gobierno nacional y aseveró que son ellos quienes tienen rédito económico: “Los que prosperan son amigos del Gobierno y eso es muy poco sano”, describió el diputado nacional. “La economía argentina es peor que populista, es de capitalismo de amigos», agregó.