Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta apuntó al Gobierno por la inflación y habló de “cerrar la puerta” del Banco Central

El aspirante a la Presidencia se mostró junto a Diego Santilli, aspirante a gobernador bonaerense, y precandidatos a intendentes del PRO.

Horacio Rodríguez Larreta

El actual alcalde porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, sigue de campaña con miras a las elecciones 2023. Es así que este miércoles se mostró con el diputado nacional Diego Santilli, que busca ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, y un grupo de candidatos a intendentes en ese distrito. En ese marco, apuntó contra el Gobierno nacional por la inflación y habló de “cerrar la puerta” del Banco Central.

Así lo dio manifestó Rodríguez Larreta en un mensaje breve, difundido a través de las redes sociales, en el que puso énfasis en su intención de atacar el flagelo de la inflación. “Voy a bajar la inflación, primero dejando de gastar más de lo que tenemos, terminando con el drama del déficit fiscal. De la mano de eso, dejamos de emitir. La famosa maquinita de la infelicidad en la Argentina hay que tirarla a la basura. La emisión genera inflación acá y en la China”, remarcó.

De esa manera, el precandidato presidencial apuntó contra el Gobierno nacional también por la alta emisión monetaria y por la amplia variedad de cotizaciones del dólar. Seguidamente, dijo que si logra ser jefe de Estado va a “terminar con los planes sociales, que hacen que la gente no quiera trabajar”. Y le apuntó “los 14 tipos de cambio” del dólar que hay en la actualidad.

“La única manera de terminar con este dólar que se nos va para arriba, para abajo, con el cepo, con 14 tipos de cambio, es con más dólares. Y eso se logra porque vamos a exportar más. Hoy es triste la situación, pero el flagelo de la guerra nos da la oportunidad de tomar mercados”, agregó. Asimismo, afirmó que si llega a la Casa Rosada cerrará “la puerta del Banco Central” para darle “independencia para que el Gobierno cuando gaste de más no pueda golpearle la puerta para pedirle plata”.

El encuentro se llevó a cabo en Esteban Echeverría. Desde esa localidad bonaerense, junto a Santilli y los precandidatos del PRO, Rodríguez Larreta dijo: “Nos estamos preparando todos para gobernar, para cambiar este país, esta provincia. Para devolverle a la gente la paz, la seguridad, que es un flagelo. Para recuperar una educación pública de calidad. Y para cada tema tenemos un plan y un equipo que está trabajando”.

El encuentro sirvió para ratificar la unión de Rodríguez Larreta y Santilli dentro de la interna del PRO. Incluso desde el entorno del actual jefe de Gobierno porteño remarcaron que el diputado nacional en su mensaje enfatizó: “Horacio es mi único candidato a presidente”. Además, ratificaron la idea de que sólo haya un candidato a gobernador e intendente del PRO en cada jurisdicción.

Las declaraciones de Rodríguez Larreta llegaron un día después de que los principales referentes de Juntos por el Cambio y los equipos económicos de cada sector de la coalición se juntaran en un hotel de Retiro. Allí debatieron acerca de la situación económica y definir la estrategia electoral y diagramaron “una hoja de ruta para atacar prioritariamente la inflación que destruye el salario, genera pobreza y desordena” la vida de los argentinos.