Horacio Rodríguez Larreta salió en apoyo de Patricia Bullrich luego de que Cristina Kirchner la acusara de encubridora. El mandatario porteño no dudó en defender a su colega del PRO y arremetió contra la vicepresidenta de la Nación. Lo asombroso de la defensa es que el gobernador y la dirigente está en su momento más tenso.
«En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, @PatoBullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner @CFKArgentina”, posteó en Twitter Alencar Santana, legislador brasileño.
Cristina Kirchner se hizo eco del posteo de Santana y ejecutó un descargo al respecto: «Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre«. Tras la publicación, en la oposición reaccionaron de inmediato.
Uno de los que no pudo evitar hablar del tema y defender a Patricia Bullrich fue Horacio Rodríguez Larreta. Pese a que su relación no es de las mejores, el alcalde porteño se decidió por dejar lo mejor posible la imagen de la acusada: «Que la Justicia investigue a fondo, no se tiene que meter la política en las investigaciones judiciales. No entremos en estas teorías conspirativas«, expresó.
El jefe de Gobierno porteño aprovechó y lanzó algunos comentarios como precandidato a presidente. Horacio Rodríguez Larreta prometió tener «una actitud de hacer y hacer, porque el Gobierno no está para gritar, señalar con el dedo, echarle la culpa al otro, tirar la pelota afuera, sino trabajar y dar soluciones», concluyó el alcalde.