Horacio Rodríguez Larreta arribó a Mendoza y acompaño en las recorridas a Alfredo Cornejo y a Rodolfo Suárez. En la provincia cuyana se juntaron el precandidato a presidente, el candidato a la gobernación de Mendoza y el actual mandatario provincial. El alcalde porteño aprovechó para enviarle un mensaje al kirchnerismo: «ya fue», remarcó.
El jefe de Gobierno porteño ya tiene puesto el traje de la campaña que deberá, al menos, llevarlo puesto hasta las PASO, donde se medirá con diferentes precandidatos dentro de Juntos por el Cambio. En sus viajes a todo el país, Horacio Rodríguez Larreta recaló en Mendoza, donde tiene aliados como Alfredo Cornejo y Rodolfo «Rody» Suárez.
Según informó NA, los tres dirigentes se trasladaron a la ciudad de Godoy Cruz donde visitaron una empresa dedicada a la consultoría, ingeniería y ejecución de proyectos de tecnologías de automatización, comunicación y networking, entre otras especialidades. En la localidad mendocina, el mandatario porteño realizó declaraciones.
Con el objetivo puesto en el kirchnerismo, Horacio Rodríguez Larreta cruzó al Gobierno nacional por darle la espalda a las provincias «opositoras»: «Nos pasó en Mendoza, en Jujuy, en Corrientes y en la Ciudad de Buenos Aires. Pero eso ya se acaba. El kirchnerismo ya fue«, manifestó el precandidato más importante que tiene Juntos por el Cambio.
«La gente en la Argentina ya decidió que quiere un cambio y va a cambiar sea quien sea el candidato de ellos. Cristina Kirchner fracasó. Alberto Fernández fracasó. 8,4% de inflación, arriba del 40% de pobreza, un país que está parado, la gente quiere un cambio«, agregó el jefe de Gobierno porteño mientras se mostraba con los dos dirigentes mendocinos.