Los precandidatos a presidente Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron esta mañana la definición los candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires durante una reunión. Con la participación del expresidente Mauricio Macri y la diputada María Eugenia Vidal, llegaron a un convenio para elegir un candidato único del PRO en CABA y tener una PASO en la provincia de Buenos Aires.
Según precisaron a través de un comunicado de prensa, el ojo de la tormenta se encuentra entre Fernán Quirós y Jorge Macri, quienes se disputan la postulación a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, la elección se resolverá a través de encuestas que se realizarán en los próximos días y cuyo resultado se conocerá a fin de mes. Los dos ministros que aspiran a la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta estuvieron de acuerdo con este método.
Los detalles del acuerdo
El comunicado precisó tres puntos de acuerdo entre ambas partes. En primera instancia, el documento destacó que los equipos de campaña «avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única en el PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio».
Además, precisaron que el candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires se definirá a fines de mayo. «Tanto Jorge Macri como Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición», precisa el documento. El tercer punto es con respecto a la definición del precandidato a gobernador por Buenos Aires, en donde el PRO tendrá a su propio candidato que, luego, se enfrentará a unas PASO.
Por ahora, Diego Santilli es el precandidato a gobernador de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Patricia Bullrich todavía no ha definido el suyo. Ambos referentes del bloque se oponían a que hubiese un solo candidato en la provincia, que quedó asentado durante el encuentro en la casa de María Eugenia Vidal.
De esta forma, el espacio está centrado en frenar las internas que sacudieron el escenario político en los últimos meses. «Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio», cerraron ambos precandidatos.