Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que los meses de mayo y junio plantean serias dificultades tanto en el ámbito económico como político, erosionando la precandidatura de Sergio Massa y afectando el desempeño del Frente de Todos para las elecciones 2023. En ese sentido, Longobardi señaló que la inflación de este mes rondará el 9%, un numero muy lejano al 3% que había planteado Massa como expectativa en su plan económico.
«El dato de inflación de mayo va a estar en torno al 9% y la de junio será igual. Esto tiene un montón de implicancias en el plano económico y político que erosiona la precandidatura de Sergio Massa y la performance del Frente de Todos. Massa había planteado que en marzo la inflación iba a empezar con 3% y estamos empezando con casi 10% en junio», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.
«El Banco Central en mayo solamente pudo comprar 300 millones de dólares en reservas, o sea, nada y el dólar soja 3 vence mañana. Ahora hay una comitiva argentina en China para que los bancos chinos le presten a la Argentina 2.800 millones de dólares con la excusa del gasoducto. China presta plata a los países en condiciones misteriosas y por la geopolítica», indicó el exconductor de Radio 10 y C5N.
«El 50% de la Argentina está por debajo de la línea de pobreza en materia de ingresos. Todo esto es muy dramático. Ayer el portal del diario La Nación publicó un trabajo excepcional de Guillermo Oliveto llamado: resistir, el gran proyecto de la clase media. Voy a contar la radiografía que presenta Oliveto de cómo está formateada hoy la Argentina en términos sociales», señaló el exconductor de Radio Mitre.
«El 15% de las familias argentinas sería clase baja con ingresos de $220.000 y 31% con ingresos de $103.000 pesos por mes. La clase media baja con $320.000 pesos de ingresos es el 28%. La clase media alta alcanza a penas al 17% de la población con ingresos promedios de $600.000 por mes… que son 1200 dólares, o sea, en cualquier país del mundo sería una familia pobre. Solamente el 5% de las familias de clase alta tienen ingresos mensuales de $1.500.000», concluyó Longobardi.