Ricardo López Murphy no se quedó en silencio y salió a responderle a Roberto García Moritán. El diputado nacional renunció a a Republicano Unidos, espacio que lideraba, luego de una fuerte interna con el legislador porteño. La lucha por las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires terminó de corromper la fuerza liberal que se había formado para las elecciones pasadas.
Republicanos Unidos se fraccionó luego de no encontrar un camino de consensos. Según Ricardo López Murphy todo comenzó cuando él decidió apoyar la precandidatura de Patricia Bullrich a nivel nacional. Por el lado de Roberto García Moritán se posicionaron en bancar a Horacio Rodríguez Larreta. Los desencuentros fueron la llave a romper el espacio.
En ese contexto, el exministro dio un panorama sobre el tema: «Trataron de generar una degradación del partido sumando afiliados que no pertenecen a nuestras concepciones. Me pareció que iba a ser lo más simple ir directamente a las PASO, como está previsto en el régimen público», manifestó el diputado nacional en declaraciones radiales.
“Queríamos tener a Ricardo compitiendo a nivel nacional y el acuerdo era que yo lo hacía en la Ciudad de Buenos Aires. El conflicto empezó cuando no quiso respetar el espíritu del partido y quiso imponer métodos viejos como la lista sábana”, enfatizó por su parte Roberto García Moritán hace algunos días en el programa de Eduardo Feinmann, por Radio Mitre.
Por fuera de las internas, Ricardo López Murphy se centró en su especialidad, la economía. Dio un panorama preocupante de cara a los próximos meses: «Vamos camino a una megainflación y resulta muy difícil de entender que quien maneja una megainflación quiera ser precandidato a Presidente. Megainflación es una inflación de tres dígitos», con concluyó.