Luego de varias idas y vueltas dentro del PRO, María Eugenia Vidal bajó su precandidatura a presidenta de la Nación. Este rumor estaba instalado hace varios días pero la dirigente no lo hizo oficial hasta la tarde del jueves 4 de mayo. Por medio de una publicación en Twitter, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires oficializó su salida de la carrera por la presidencia.
«Hace un año y medio que recorro el país y, si bien estoy orgullosa del potencial que tiene nuestra Argentina y del empuje de su gente, no puedo ignorar la angustia, el miedo y la tristeza que me transmiten en cada provincia. Paraliza la inflación, asusta la inseguridad, aturden las malas noticias, da temor el futuro porque el gobierno no da confianza«, inició.
Seguido a esto, remarcó que «es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida. Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante», analizó María Eugenia Vidal, quien seguirá ligada al espacio y que incluso ya está evaluando a que otro cargo se puede postular.
«Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto. “No se peleen”, “Estén unidos”, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación«, anunció.
En este marco, destacó que «esta, como cada decisión de mi carrera política, fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio. Decidí escuchando a los que quieren educarse para progresar, a los que eligen libertad y no sometimiento, a los que trabajan y a los que dan trabajo. Decidí recorriendo y planificando el futuro que quiero para mi país», afirmó.
Por último, remarcó que va «a seguir trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas. Mañana me encuentran en el mismo lugar que hace 20 años: trabajando por y para recuperar Argentina», concluyó.