Javier Milei explicó por qué en la Feria del Libro habló de un «traidor«. El precandidato a presidente no tuvo ningún inconveniente en decir a quién estaba direccionada la palabra. Aunque todos sospechaban que era para José Luis Espert, por su incorporación a Juntos por el Cambio, él libertario sorprendió. Al mismo tiempo habló sobre cuestiones económicas y monetarias.
El diputado nacional se hizo presente en la Feria del Libro para presentar su última publicación. En el evento hizo referencia a un «traidor», pero no especificó. En una entrevista en LN+, Javier Milei dio a conocer la identidad: «Mi referencia era a un artículo de López Murphy que lo que hace es cuestionar nuestra propuesta de eliminar el Banco Central, aduciendo que se pierde un PBI de señoriaje», explicó.
Javier Milei, en el programa Comunidad de Negocios, se sintió ofendido por el comentario de su colega de Republicanos Unidos ya que se considera «liberal». “En términos generales me parece horroroso. En términos de alguien que se dice liberal, lo considero un traidor, es algo inadmisible”, explicó el titular de La Libertad Avanza.
“La Argentina tiene un problema con la emisión pasada de tres años y otro problema es financiar el déficit fiscal y los pasivos remunerados. Aún cuando arreglaras el problema del flujo, seguís teniendo un problema enorme con los stock”, agregó en relación a la suba de precios. Admitió que se demorará entre «18 o 24 meses en bajar».
Como cierre, se diferenció de las dos fuerzas que compiten por la presidencia: «Las propuestas de Juntos y el Frente terminan en una hiperinflación. Lo del Frente de Todos es conseguir financiación para seguir con la fiesta. Pero lo de Juntos no es muy distinto porque no está dispuesto a hacer lo que se debe hacer”, sentenció.