Las elecciones en Argentina ya se comienzan a sentir porque en diversas provincias ya han elegido sus nuevos mandatarios. Sin embargo, las presidenciales serán en octubre junto a las de la Ciudad de Buenos Aires, quien tendrá un sistema de Boleta Única Electrónica por decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una medida que poco agradó a Jorge Macri.
El precandidato por CABA limó asperezas con el funcionario del PRO y ahora se apoyan mutuamente, aunque evalúan sumar más listas del mismo espacio: «Si somos más de uno no es tan grave», afirmó el dirigente. «Me siento cómodo con ese sistema, y si hay otro candidato es poco importante porque no hay varias boletas. La gente va a ir a la pantalla, elegir», añadió.
«Tengo la confianza de que al porteño le gusta elegir gente que gestione, tengo experiencia en gestión, me he preparado para eso. Con este van a ser dos años que voy a estar en el equipo de la Ciudad, invitado por Horacio, apoyado por Mauricio y Patricia», sumó Jorge Macri durante su diálogo con Radio Rivadavia, en el cual reafirmó su candidatura.
En este mismo sentido, aclaró que en caso de haber más de una lista del PRO, «la competencia va a estar buena, va a sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y le va a permitir a los porteños escuchar distintas propuestas y debatir en serio los temas que le importan a la gente de la Ciudad» de cara a los próximos cuatro años de gestión.
¿Y en provincia?
Por otro lado, se metió en la polémica de sí Axel Kicillof decide desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires y reconoció que «es una potestad que tiene, solo lo que dije es que más allá de los sistemas electorales la gente vota lo que tiene ganas de votar. Hay una subestimación pensando que elegir un sistema u otro te puede hacer ganar o perder una elección, y creo que no es así, la gente vota con responsabilidad y nada más que eso. Después, los espacios políticos especulan, van y vienen, pero eso no determina el resultado de una elección».