Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca y dentro de Juntos por el Cambio están definiendo sus candidatos. En este marco, el PRO propuso a sus mejores dirigentes y la Unión Cívica Radical (UCR) también. El otro espacio que propone una carta fuerte es Avanza Libertad, quien recientemente se sumó a la coalición macrista con José Luis Espert a la cabeza.
El economista afirmó que lo suyo «es un pleno: o gano la interna y soy candidato a presidente por Juntos por el Cambio o no hay cargo electivo para mi«, afirmó el dirigente que ya fue candidato a presidente en las elecciones del 2019 pero no llegó a ganar. «Yo, José Luis Espert, si pierdo la PASO, cosa que no creo porque me tengo muchísima fe, como soy cabeza de lista quedo afuera para la general en cualquier otra lista», reiteró.
En este mismo sentido, aclaró que «no es así con sus candidatos, que es la negociación que estamos llevando a cabo en este momento con los pisos electorales». Luego de deslizar la posibilidad de caer en las PASO o en las generales, José Luis Espert reveló que «habrá cargo ejecutivo el día de mañana en el gobierno de Cambiemos, en algún lugar, pero eso ya es futuro».
¿Por qué José Luis Espert hizo esta alianza?
Por otro lado, en NA le consultaron al diputado nacional los motivos acerca de esta alianza y explicó que «es para que el liberalismo esté dentro de un espacio grande, con gran desarrollo territorial, con intendentes, concejales, legisladores, gobernadores porque para hacer los cambios que hay que hacer se requiere eso. Es lo que el liberalismo estaba necesitando mientras que Juntos por el Cambio necesitaba esta bocanada de aire fresco del liberalismo con todas las reformas que nos definen y que la Argentina necesita que se hagan», argumentó.
«Confluimos en un nuevo espacio en donde el liberalismo tiene una silla en un pie de igualdad con el PRO, con el radicalismo, con la Coalición Cívica y con Encuentro Republicano Federal. Somos la quinta pata de este nuevo espacio. Creo que le hemos dado un aire fresco que será aún mayor cuando empiece la campaña», añadió el economista.