El Senado de la Nación recibió en el día de la fecha, 11 de mayo, al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien dio un informe de gestión. Sin embargo, la sesión en el Congreso se puso picante porque el senador del Frente de Todos, José Mayans, arremetió contra Mauricio Macri, expresidente de la Nación, que celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán.
Sin embargo, lo primero que señaló el dirigente kirchnerista fue que «Macri pudo ser reelecto y no fue reelecto por inepto. Ahora está dando clases de gobierno y decide qué provincia es feudal. El requisito para ser provincia feudal, es que sea gobernada por el peronismo», aseveró el funcionario durante su turno de exponer en el parlamento.
En las declaraciones del exmandatario de Juntos por el Cambio afirmó que dentro de las provincias «feudales» está Jujuy, una provincia gobernada por Gerardo Morales de la UCR. Sin embargo, días después el fundador del PRO aclaró sus dichos y sostuvo que iba para San Juan y Tucumán, exceptuando así al líder del radicalismo de sus calificaciones.
«Este fue el gran error del presidente de la UCR. Quedó marcado por el macrismo y sus secuaces. No es que se le escapó (a Macri). Fue un sincericidio cuando dijo que son provincias sin importancia, feudos a los cuales ya les iba a llegar la libertad», sostuvo José Mayans que, además, agregó que «la libertad que pregona Mauricio Macri es la libertad de morirse de hambre».
Por último, el senador kirchnerista ironizó que Macri se corrigió; Jujuy ya no es más feudo porque es radical. Es una auténtica democracia. El feudo está reservado únicamente para los peronistas. Nosotros somos los feudales. Ellos son de la auténtica democracia y la auténtica defensa de la República», finalizó el dirigente del Frente de Todos.