Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois volvió a mostrarse tajante frente a una posible candidatura de Sergio Massa

El dirigente social y aspirante a la Presidencia de la Nación lanzó fuertes declaraciones con vistas a las elecciones 2023.

Juan Grabois

El dirigente social y precandidato presidencial Juan Grabois volvió a mostrarse tajante frente a una posible candidatura de Sergio Massa. Referente del Frente Patria Grande, espacio dentro del Frente de Todos, Grabois aseguró que “no va a acompañar” al actual ministro de Economía y líder del Frente Renovador en caso de que éste decida postularse a las elecciones 2023, al tiempo que afirmó que “no hay forma” que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo apoye.

En vísperas de la aparición de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo en el marco del acto por el 25 de Mayo y el 20º aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, Grabois dijo este miércoles que la vice “no” va a anunciar la candidatura de Massa. “No hay forma que Cristina diga que hay que votar a Massa. Nosotros no lo vamos a acompañar. Vamos a pedir competir en las primarias y si no vamos a ir por afuera. No vamos a aceptar que Massa se quede con la hegemonía del movimiento nacional y popular”, subrayó.

En este marco, Grabois declaró: “Soy (pre) candidato hasta nuevo aviso porque con (el ministro de Interior, Eduardo) ‘Wado’ (de Pedro) y otros compañeros tenemos que discutir muchas cosas: programa, representaciones y orientaciones. No es que nuestra compatibilidad generacional y el vínculo que tenemos desde hace veinte años pensamos exactamente igual”, afirmó el líder del Patria Grande en declaraciones a Radio Con Vos.

Luego de haber lanzado oficialmente su precandidatura el pasado viernes, el dirigente social sostuvo que “hay una agenda que tiene que ser prioritaria» que es la de «techo, tierra, trabajo, salud y educación” y que tiene que “estar por encima de absolutamente todo”. “La lucha por la justicia social tiene que ser prioridad en este país. Vamos a discutir, pero hay que ponerse de acuerdo”, añadió.

Sobre una posible postulación presidencial del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Grabois consideró que “se tiene que quedar en la Provincia” y remarcó que su gestión “fue muy buena”. “Había gente que no daba un peso por Axel cuando asumió, un intelectual de la UBA que al final tan gil no era. Sería una irresponsabilidad que, en este contexto, el gobernador de la provincia más conflictiva del país tuviera que hacer una campaña presidencial. Si fuera una cuestión de táctica electoral, hasta podría desdoblar”, opinó.

Respecto al alcance de las propuestas del diputado nacional libertario, Javier Milei, en las clases socio-vulnerables Grabois sostuvo que “dice dos cosas que en el barrio pegan: que va a dar dólares y que todos van a ir a un colegio privado”. “Milei está profetizando cosas que no va a cumplir. Es mentira. Lo único que puede hacer es inundar la sociedad de armas, pero no lo vi prenderse en el discurso de revisar los planes sociales”, reflexionó.

Por otro lado, Grabois aseguró que “es necesario un planteo muy firme y serio” sobre la inseguridad en la Argentina, oponiéndose a una postura “de cowboy”, aunque señaló que “en una sociedad que tiene miedo, eso junta votos”. Asimismo, habló “un planteo preventivo” a través de una red de cultura, deporte y e reinserción de personas que pasaron por contextos de encierro. También llamó a efectuar cambios en las fuerzas policiales ya que “hay una falta profesionalización de las fuerzas” y a “seguir la ruta del dinero de la narco-estructura”.